8vo aniversario de la creación del IPTA

Se conmemoró el 8vo Aniversario de la creación del IPTA, el acto se celebró en el Centro de Investigación Hernando Bertoni con la presencia del Presidente del IPTA Santiago Bertoni, los miembros del Consejo Asesor, Directores de Centros y Campos de investigación de distintos puntos del país.

El Consejero Ing. Agr. Gerardo López recordó con mucha estima a las primeras familias que formaron parte del Instituto Agronómico Nacional (IAN), que posteriormente se convirtió en el Centro de Investigación Hernando Bertoni.

El Presidente del IPTA dedicó unas palabras a los presentes mencionando que, el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria tiene como objetivo principal la generación, rescate, adaptación, validación, difusión y transferencia de la tecnología agraria, y el manejo de los recursos genéticos agropecuarios y forestales, a través del desarrollo de programas de investigación y de tecnologías que permitan elevar la productividad de los productos de origen agropecuario y forestal, a fin de potenciar su competitividad para el mercado interno como el mercado de exportación.

El IPTA  focaliza su acción dentro del campo de la innovación tecnológica para afianzar un modelo institucional flexible, ágil y eficaz, mediante el fortalecimiento de los talentos humanos, la calidad científica y técnica de la investigación, posicionándolo como líder en la generación de tecnologías innovadoras en el sector agrario del país, a través de los siguientes objetivos estratégicos institucionales.

Los programas de Investigación tienen por objetivo gerenciar el proceso de la investigación científica y tecnológica para contribuir al desarrollo sostenible de los sectores agrícola, pecuario y forestal del País

Los programas que se ejecutan actualmente en el IPTA son : la Leguminosa Alimenticia, Maíz y Sorgo, Arroz, Fruticultura Caña de azúcar, Manejo y Conservación de Suelo, Olericultura, Algodón, Sésamo, Ganado Bovino, Apicultura, Piscicultura y  Agroindustria.

Destacó también las alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas,a nivel nacional e internacional, para el fortalecimiento Institucional. Finalmente  el Presidente Santiago Bertoni agradeció la presencia a todos los presentes e instó a seguir trabajando por el logro de los objetivos estratégicos institucionales.

WhatsApp_Image_2018-05-21_at_14.26.30.jpeg

WhatsApp_Image_2018-05-21_at_14.27.59.jpeg

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12