Acto de Conmemoración por los 10 años de KOPIA en Paraguay.

Publicado: 09/10/2019 07:32:a. m.

Se celebró el acto conmemorativo por los 10 años de la Cooperación internacional KOPIA en Paraguay.

El Proyecto de Corea sobre Agricultura conocido como KOPIA —por sus siglas en inglés— es una organización del Gobierno de Corea del Sur, creada para apoyar el desarrollo de la agricultura en el Paraguay. Este proyecto se dedica a la investigación y difusión de tecnologías agrícolas, y se encuentra en el país desde setiembre del 2009.

El Acto inició con las palabras del Director Nacional, Ing. Agr. Lorenzo Meza, posteriormente el Dr. Hugo Zarza ,Director General de Programas de Investigación, realizó una breve reseña de los 10 años de la Cooperación Internacional KOPIA en Paraguay, seguidamente El Dr. Lim Tae Jun, Representante de la RDA, resaltó la Cooperación entre las Naciones de Corea y Paraguay en el sector agrario, consecutivamente el Dr. Hong Jae Park, Director de KOPIA en Paraguay, destacó los logros alcanzados en los proyectos cooperación y los objetivos a mediano y largo plazo.

Continuando con el programa, el Ing. Agr. Miguel Florentín, Jefe del programa de investigación de Sésamo, comentó sobre los logros alcanzados en el mejoramiento de la semilla de Sésamo. El Ing. Agr. Hugo Chaparro, jefe del programa de investigación de arroz, resaltó las características de la nueva variedad de arroz CEA-5K PUNTA, variedad nacional recientemente lanzada al mercado.

Posteriormente, el Pdte. del IPTA Ing. Agr. Edgar Esteche realizó la entrega de una carta de agradecimiento a la Cooperación KOPIA por la contribución al desarrollo de nuevas variedades de semillas de arroz y sésamo, concluyó agradeciendo a las autoridades de KOPIA, Dr. Hong Jae Park y el Dr. Lim Tae Jun, por los 10 años de apoyo al Sector Productivo Nacional.


Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: