Agronea 2017 y un escenario de la firma de Convenio Internacional entre el INTA, IPTA y Pioneros del Chaco

IMG-20170623-WA0079.jpgWhatsApp_Image_2017-06-26_at_09.29.53_3.jpeg

Se realizó de forma exitosa la Expo Agronea 2017 en su 14° edición. Con una gran concurrencia de visitantes durante los tres días, el viernes 23 de junio comenzó la jornada, considerada como una de las mejores exposiciones de la región y en los últimos años. La expo duro tres días en los cuales se pudieron ver, desde la ciudad de Charata – Chaco, innovación, dinámicas, capacitaciones y novedades tanto en el mercado de maquinarias, como agricultura, ganadería e instancias de formación de herramientas para la producción.

Uno de los eventos importantes, dentro del espacio de la Agronea, fue la firma del convenio de Cooperación internacional entre el INTA, el Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria (IPTA) y Pioneros del Chaco S.A.; quien buscó potenciar la gran región del Chaco Sudamericano, integrada por Argentina, Paraguay y Bolivia.

Entre los aspectos sobresalientes del convenio, se podrán desarrollar planes de trabajo anual, proyectos específicos, asistencia e intercambios de personal técnico e investigadores, actividades conjuntas de investigaciones, participación en seminarios y reuniones científicas y técnicas; intercambio de materiales de investigación y otra información.

“Esta muestra realmente acompaña y forma parte del círculo virtuoso, del campo argentino, y el convenio es un acto sumamente importante. Hoy estamos ante un desafío importante que nos debíamos los habitantes de este chaco sudamericano; uno de los objetivos tiene que ser, a partir de este humilde aporte que podamos hacer con este acuerdo, tratar de colocar al Chaco sudamericano en el mismo nivel de consideración que tienen algunas áreas en el mundo. Los chaqueños nos debemos un trabajo que lo generemos nosotros, porque este territorio en el cual vivimos, realmente nos exige mucha inteligencia ante el desafío que nos está pidiendo el mundo, de incrementar la producción sosteniendo el ambiente”; indicó Amadeo Nicora, Presidente del INTA.

“Si aplicamos mucho conocimiento entre las instituciones, INTA, IPTA, y Pioneros, esto se tiene que expresar como herramientas útiles para la sociedad, en un proceso de innovación”, agregó.

“Hemos visto el desarrollo agrícola, y la calidad de ganado que hay acá y queremos llevar esta tecnología, compartirla con nuestros técnicos, con el sector privado, por eso este convenio los involucra también y nos pone como desafío desarrollar un balance en la producción y desarrollo…estamos ante una región bendecida y podemos producir alimento mucho más de lo que requerimos y además, generar el bienestar ambiental y económico para la población. Eso requiere generar tecnología y utilizarla de manera adecuada”, manifestó el presidente del IPTA, Santiago Bertoni.

WhatsApp_Image_2017-06-26_at_09.29.53.jpegWhatsApp_Image_2017-06-26_at_09.29.53_2.jpeg

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12