Buscan impedir que la producción del algodón desaparezca

0006491785.jpg

A principio de los 90, la cantidad de hectáreas de algodón en Paraguay llegaba a 500.000, recordó el titular del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Ing. Santiago Bertoni.

Con el paso de los años esta práctica se fue reduciendo por diferentes motivos, que hicieron que hoy hasta se considere hablar de su desaparición. Actualmente, hay solo 10.000 hectáreas de algodón plantadas, indicó Bertoni.

Entre los motivos de la violenta reducción de la agricultura del algodón, el profesional mencionó la caída muy grande de los precios internacionales, el cambio de tecnología del uso del algodón que no llegó a los productores locales, y también las políticas públicas inadecuadas.

“Podíamos hablar anteriormente de que la producción local de algodón iba camino a desaparecer, pero hoy existe la tecnología y otras condiciones para recuperar la plantación del algodón y que sea un rubro rentable para el campesino”, dijo Bertoni.

Como parte de las acciones ejecutadas para el fortalecimiento del sector algodonero, el IPTA recibió cuatro variedades de semillas de algodón blanco convencional de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) para validación y un posible desarrollo de nuevas variedades en Paraguay. Serán probadas en Cordillera, Itapúa y Misiones. También colabora con el plan la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Fuente: http://www.ultimahora.com/buscan-impedir-que-la-produccion-del-algodon-desaparezca-n1048068.html

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12