Denis Lichi asume como ministro de Agricultura y Ganadería. Fuente: MAG

Este jueves 16 de agosto del corriente se realizó el acto de posesión de cargo como ministro de Agricultura y Ganadería del Lic. Denis Lichi, fue en la sala de reuniones del Gabinete Ministerial.

El Lic. Denis Lichi asume como ministro de Agricultura y Ganadería en la presencia del ministro interino saliente, Ingeniero Agrónomo Mario León Frutos; senadores, diputados, presidentes de entes autárquicos del sistema MAG, directores de la cartera agropecuaria y funcionarios.

El nuevo ministro cuenta con una larga trayectoria como servidor público, así mismo en el sector privado, principalmente en áreas agroganaderas, destacándose su labor a favor de los productores durante su gestión como intendente de la ciudad de Arroyos y Esteros.

En ese sentido, indicó que la labor de los funcionarios del MAG es fundamental y solicitó el acompañamiento de los mismos para seguir asistiendo a los productores en el campo, siendo el MAG la institución rectora de las políticas públicas del sector rural.

“Vamos a continuar con el trabajo que veníamos haciendo, que es el de dialogar con los actores del sector agrario para armar un verdadero proyecto nacional de desarrollo de la producción, integrando al sector privado a la responsabilidad que tiene el Estado”, manifestó Lichi.

En otro momento el nuevo ministro sostuvo: “nosotros vamos hacer que se aprovechen las oportunidades que brinda el MAG a los productores, que se note el acompañamiento del técnico en el campo hasta la comercialización final.”

“Vamos a implementar un sistema de gobierno donde vamos a salir al campo trabajando en forma institucional, en forma coordinada con los entes autárquicos y las gobernaciones locales de los distintos departamentos”, finalizó.

El Lic. Lichi confirmó como viceministro de Agricultura al Ing. Agr. Nicasio Romero, y como viceministro de Ganadería al Dr. Marcelo González.

Fuente: MAG

f6baa6c8-662f-4dd3-8379-bb8a0bdc47b8.jpgWhatsApp_Image_2018-08-16_at_07.58.35.jpeg

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12