El IPTA presentó su primera Revista Científica

MG_7357.JPG

IMG_7397.JPG

Con el objetivo de difundir el conocimiento científico-tecnológico, a través de los resultados originales de investigaciones científicas, que representen una contribución para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria –IPTA presentó la Revista Científica “Tecnología Agraria”.

El documento incluye trabajos de investigación aplicada y de desarrollo tecnológico, revisiones bibliográficas de alto impacto y eventualmente estudios de caso que por su relevancia ameriten publicarse. Con este emprendimiento se busca incentivar la divulgación de la producción intelectual en las áreas de Agricultura, Pecuaria y Forestal, así como servir de estímulo para la investigación y desarrollo futuro del conocimiento.

“Tecnología Agraria” es un espacio de producción nacional e internacional, volcados en artículos que estén fundamentados en bases teóricas y empíricas sólidas. Está dirigido a la audiencia universitaria avanzada, como así también a la comunidad científica general.

Cada edición estará compuesta mínimamente por seis artículos originales, disponibles en dos idiomas, español e inglés; su periodicidad es semestral y se encuentra en forma impresa y digital, de acceso libre, principalmente a través de la página web del IPTA.  

El cuerpo editorial está conformado de la siguiente manera:

Directora: Gloria Graciela Bogado Ayala; Editora: Dalva Bolfoni; Editores Asociados: Gustavo Alonso Argüello, Mercedes Beatriz Molinas Fernández; Revisión Gramatical de la Lengua Inglesa: Víctor Manuel Santander García; Diagramación: Claudia Andrea Alegre; Secretaria Analía Núñez Figueredo; Apoyo Informático y Arte de Tapa: Hugo Hernán Carrillo, todos del IPTA – San Lorenzo; y Editores Técnicos: Mirian Beatriz Trabuco de Evert, IPTA – Caacupé, Lourdes Cardozo Téllez, IPTA – Caacupé, Ruth Scholz Drodowski, IPTA – Capitán Miranda y Raúl Gómez Jara, IPTA – San Lorenzo.

El Comité Científico Externo está constituido por especialistas de alto nivel de la Universidad Nacional de Asunción, - Facultad de Ciencias Agrarias: José Félix Bareiro, Víctor Gómez, Pilar Galeano, Laura Soilán y Líder Ayala Aguilera; de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales: Danilo Fernández; de la Universidad Nacional de Itapúa: Verónica Machado; del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal: Gerardo Bogado Ayala y la consultora uruguaya Ana Hristoff.

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12