El Pdte. del IPTA expuso lineamientos básicos de su gestión, entre ellos el desafío de impulsar el desarrollo del sector pecuario en la ARP

El Presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Ing. Agr. Edgar Esteche, realizó una visita a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), y adelantó en sesión de la Comisión Directiva Central (CDC) algunos lineamientos básicos de su gestión, entre ellos el desafío de impulsar el desarrollo del sector pecuario, incluidos los pequeños productores.

“Queremos incrementar nuestro campo de acción a los sectores pecuario y forestal, y potenciar la investigación, para lo cual ponemos a disposición dos campos del IPTA ubicados en el Chaco paraguayo”, señaló el Ing. Esteche, quien estuvo acompañado por el Dr. Ricardo Felippo y el Dr. Luis Goiburú.

Además el Pdte. Esteche mencionó que el IPTA trabajará conjuntamente con el Senacsa y el Viceministerio de Ganadería (VMG), y el objetivo es involucrar también a la ARP para el desarrollo de la genética ganadera con tecnología. El Dr. Luis Villasanti, Presidente del Gremio Rural prometió el apoyo y el acompañamiento a los proyectos de investigación y desarrollo.

Asimismo, El Pdte. del IPTA manifestó el deseo de volver a darle vida a la Estancia Barrerito, y de esa forma dar un nuevo impulso al desarrollo pecuario, especialmente a nivel de los productores familiares.

WhatsApp_Image_2018-09-11_at_07.40.58.jpeg

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12