Firma de Convenio de Cooperación Interistitucional entre el IPTA y la UNASUR

En la fecha se llevó a cabo la firma del Convenio marco de Cooperación Interinstitucional entre El Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y la Universidad Autónoma Del Sur – ( UNASUR), fueron firmantes del documento por parte del IPTA, su Presidente Ing. Agr. Santiago Bertoni y por parte de la UNASUR, el Rector Ing. Arnaldo Decoud Aranda.

El documento tiene por objeto establecer el marco general de cooperación científica, técnica y tecnológica para complementar capacidades y recursos de las Partes. Su fin es el de promover y desarrollar el intercambio técnico y científico a través de la asistencia mutua en las áreas de investigación, desarrollo, transferencia de tecnología y capacitación de personal, acorde con los objetivos superiores de ambas instituciones.

Las Partes se comprometen a:

Cooperar en la elaboración y ejecución de proyectos de investigación, capacitación y transferencia de tecnología, que correspondan al interés de ambas partes, con miras a mejorar aspectos productivos y económicos de la producción primaria nacional.

Promover el intercambio de informaciones entre ambas instituciones que sean generadas por los proyectos específicos desarrollados conjuntamente.

Promover individual o conjuntamente las actividades que decidan organizar e implementar en el marco del presente convenio.

El Rector Ing. Arnaldo Decoud comentó que para la UNASUR es un gran honor poder suscribir este convenio con el IPTA ya que renueva el compromiso con la patria, pues nos otorga la responsabilidad de llevar adelante la Educación Superior de los jóvenes, estamos confiados que con el respaldo del IPTA vamos a encaminar a la excelencia el trabajo encomendado en el sector agrario.

El Presidente Ing. Agr. Santiago Bertoni agradeció la confianza de UNASUR para estrechar vínculos, mencionó que las dos instituciones tienen en común el objetivo de la investigación y por ende la formación del capital humano. Ademas puso a disposición el personal técnico y las instalaciones del IPTA para la realización de los trabajos de investigación del sector agrario conjuntamente.

El convenio de referencia, tendrá una duración de 5 (cinco) años a partir de su firma.

koa_hae.jpgeste_eeeeesssaaaaaa.jpg

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12