Fortalecen equipamientos para investigación

Entrega_de_equipos_en_Centro_de_Capitan_Miranda.jpg

El Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria –IPTA recibió equipamientos por valor de 201 millones de guaraníes, en beneficio de cinco proyectos de investigación ejecutados con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). La inversión beneficiará a investigaciones en los rubros de tomate, frutilla, caña de azúcar, poroto y forestal.

Los equipos adquiridos mediante concurso de ofertas, fueron destinados a los Centros de investigación de Caacupé y de Capitán Miranda, para el fortalecimiento de los laboratorios, en el marco de las orientaciones de la actual administración, que es la de promover que los investigadores presenten proyectos y garanticen su ejecución mediante los fondos otorgados por el Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología-Prociencia.

El lote de equipamientos recibidos en el IPTA-Capitán Miranda se compone de una Balanza analítica y de precisión de procedencia alemana; dos estufas microprocesador de secado y una cámara de flujo laminar de procedencia estadounidense; dos microscopios de origen holandés; una cámara de crecimiento de origen canadiense, una computadora, una heladera para conservación de muestras y una hornalla eléctrica de origen china.

Para el IPTA-Caacupé fueron destinados una balanza mecánica y un PH metro de origen estadounidenses; un sistema de posicionamiento global-GPS de origen estadounidense; una Cámara fotográfica digital importado de China, un equipo destilador de Brasil y dos refractómetros importados de Holanda.

La inversión total de dichos equipos adquiridos asciende a 201.230.512 guaraníes, correspondientes a los fondos del CONACYT y contrapartida del IPTA.

Redacción: Liz Irala

Fotografía: Diana Bado

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12