Gremios de la producción apoyan la gestión del titular del MAG y solicitan más acompañamiento para la investigación agrícola y ganadera. Fuente: MAG

Representantes de gremios productivos se reúnen con el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi para brindar apoyo a su gestión y solicitar un mayor acompañamiento para la investigación agrícola y ganadera en beneficio de los pequeños productores del país.

Conversaron de la importancia de diversificar los rubros de producción, tanto agrícolas como pecuarios, como una de las alternativas más importantes para consolidar la economía de los pequeños productores y buscar nuevos mercados para la comercialización asegurada de lo producido.

Se insistió en importantes rubros agrícolas que son producidos en distintos puntos del país, gracias a la fertilidad del suelo, en ese sentido el ingeniero Luis Enrique Cubilla de CAPECO menciono a la mandioca, caña de azúcar, tomate, locote, papa y cebolla como los rubros que deben ser incentivados mediante un trabajo de investigación del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria, pues son rubros que pueden generar un gran impulso económico a la agricultura familiar del Paraguay.

En lo que respecta al sector pecuario se habló de la diversificación en cría de cabra, oveja y cerdo para que los pequeños productores consuman y también para la comercialización de los mismos.

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12