I Seminario de Fertilización Orgánica

WhatsApp_Image_2017-09-14_at_09.19.39.jpeg

En el IPTA - Caacupé - Centro de Investigación "Hernando Bertoni" se llevó a cabo el I SEMINARIO DE FERTILIZACIÓN ORGÁNICA, dirigido a productores, técnicos de instituciones e industrias relacionadas a la fertilización orgánica, organizado por el IPTA y con el apoyo de KoLFACI.

Su objetivo principal fue "Presentar experiencias locales con las normativas, la fabricación, el uso y la comercialización de fertilizantes orgánicos que contribuyan a consolidar cadenas de suministro de abonos orgánicos, que mejoran el manejo sostenible del suelo y la productividad de cultivos agrícolas en sistemas de producción orgánica".

La apertura estuvo a cargo del Ing. Agr. Juan Carlos Cousiño, quien mencionó la importancia de este seminario teniendo en cuenta que a nivel mundial se habla mucho de agricultura sustentable, agricultura orgánica, alimentos más sanos e innocuos, y por eso como institución estamos comprometidos en la investigación para que estos productos tengan su respaldo necesario para su uso y comercialización a nivel Paraguay.

El Ing. Francisco Vallejos coordinador ante el KoLFACI, fue responsable de la organización del evento, durante el mismo brindó informaciones generales del Proyecto de Cooperación.

Se contó con disertantes de instituciones públicas y empresas privadas involucradas y representativas del rubro, como ser IPTA, SENAVE, IMOcert - Paraguay, Coop. Manduvira Ltda., Azucarera Paraguaya, BioExport S. A., Granja Shibata y COOPROSE.

El evento tuvo una participación de más de 100 personas, entre ellos técnicos, productores y académicos del sector educativo. 

WhatsApp_Image_2017-09-14_at_07.46.19.jpeg

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12