Inició distribución de semillas para producción en pequeñas fincas

Distribucion_de_semillas_en_San_Pedro.jpg

Días atrás inició la distribución de semillas de maíz en San Pedro, en el marco del Proyecto de Producción de semillas en fincas de productores de la agricultura familiar para la Campaña agrícola 2016/2017. El plan implica la distribución de más de 18.000 kilos de semillas básicas mejoradas de propiedad del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria-IPTA a pequeños agricultores del país.

Todas las semillas e insumos que serán distribuidos ya se encuentran en los depósitos del IPTA en Natalicio Talavera, Chore, San Juan Bautista y Tomas Romero Pereira, para ser distribuidos en las fincas de dichas zonas de influencia. La distribución inició en San Pedro, pero en cada zona está sujeta a los trabajos de preparación de suelos para la posterior siembra, según informaron los coordinadores institucionales del proyecto.

Cabe recordar que dicho proyecto se realiza en el marco de un Convenio firmado por el IPTA con el Ministerio de Agricultura y Ganadería-MAG, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas –SENAVE y la Coordinadora Agrícola del Paraguay de Pequeños Productores Rurales (CAP-PPR) para la producción de semillas y transferencia de tecnología.

En ese sentido, el IPTA está comprometido a distribuir 2000 kilos de semillas de algodón, 350 de sésamo, 4.000 de soja, 6.300 de maíz, 1.000 de poroto, 2000 de crotalaria, 2.500 de kumanda Yvyra´i y 200 de maní.

El objetivo del proyecto es la producción y disponibilidad de semillas con calidad genética, fisiológica y sanitaria, como alternativa de renta para contribuir a la seguridad alimentaria de la agricultura familiar.

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12