Insisten en carne paraguaya en EE.UU Fuente: ABC Color

WhatsApp_Image_2017-07-06_at_08.17.24.jpeg

Paraguay reiteró a los Estados Unidos su interés en ingresar con la carne de producción nacional a ese exigente mercado. Hay voluntad del país del Norte en atender el pedido, dijeron.

Fue en una reunión celebrada ayer en Washington, y según informes dados por el viceministro de Ganadería, Marcos Medina, autoridades de EE.UU. expresaron su voluntad política y comprometieron una misión técnica del FSIS (Food and Safety Inspection Services) para ayudar al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal) de nuestro país en el proceso de información requerida para obtener la aprobación del referido organismo.

También se solicitó al APHIS (Animal and Plant Health Inspection Services) la remisión del reporte de evaluación del sistema sanitario paraguayo, finalizado en diciembre de 2015.

Medina dijo que el mercado de Estados Unidos es estratégico, pues es el principal exportador de carne bovina del mundo. De ahí la importancia de ingresar ahí.

En la reunión, Paraguay estuvo representado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja; el ya citado viceministro Medina, y el titular del IPTA, Santiago Bertoni.

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12