IPTA Tomas Romero Pereira promueve la diversificación

ybarra.JPG

La diversidad de la producción y la transferencia de tecnologías a los pequeños productores de la zona, son algunas prioridades del Campo Experimental del IPTA Tomas Romero Pereira, mediante la demostración de cultivos, técnicas, materiales y sistemas de producción hortícola.

Situado en una región caracterizada por la expansión de cultivos agrícolas extensivos, el campo experimental se ocupa de exponer alternativas de producción y diversificación para las pequeñas fincas de la zona, comentó el director de la sede, Ing. Agr. Francisco Ibarra.

Sin descuidar los trabajos realizados en los rubros de soja y maíz, se destinó una superficie de la propiedad para la horticultura, donde se desarrollan diferentes rubros para investigar cuales son las variedades que más se adaptan a la zona, su rendimiento y calidad, para aconsejar oportunamente a los productores. También se realiza monitoreos, así como identificación de plagas y enfermedades.

También se desarrollan trabajos en el área de apicultura, piscicultura y lombricultura, con la transferencia de conocimientos a través de cursos dirigidos a productores, técnicos y estudiantes.

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12