Jornada Técnica –Avances de la investigación en el cultivo de arroz de riego

El Programa Internacional de Agricultura de Corea – KOPIA, tuvo su inicio en el país a fines del año 2009 y conjuntamente con el IPTA a través del Campo Experimental de Arroz, viene desarrollando labores de investigación de mejora genética en la introducción, selección, adaptación de líneas y materiales exóticos de arroz, además de realizar los primeroscruzamientos de arroz de riego con la tecnología implementada en Corea.También aplicar, demostrar y transferir acciones y estrategias para la aplicación eficiente y sustentable de la tecnología en el manejo del cultivo como herramienta para el aumento y mejora de la producción de arroz de los pequeños productores.

Unas de las metas de este Programa es la de poder obtener la respuesta de crear variedades que puedan adaptarse y tener buen rendimiento en zona arrocera del país.

Este evento está organizado en base a dos ejes temáticos:

1. Investigación en el cultivo de arroz de riego.

1.1.Mejoramiento Genético: avances de la investigación en introducción de líneas y cultivares de arroz, ensayos preliminares derendimientos, colección de cultivares, cruzamientos de materiales exóticos introducidos.

1.2. Estudios Agronómicos: ensayos experimentales en manejo de agua para riego, fertilización.

1.3. Transferencia de Tecnología: con charlas técnicas, días de campo, parcelas demostrativas o de validación, entre otros.

2.Debate técnico: problemática del cultivo de arroz en el Departamento Cordillera.

La Jornada Técnica va direccionada a productores, técnicosde entes públicos y privados, estudiantes de la carrera de agronomía y la prensa.

Con el apoyo del IPTA–KOPIA y autoridades locales.-

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12