JORNADA TECNICA SOBRE EL CULTIVO DE SÉSAMO

El IPTA, autarquía integrante del Sistema MAG, cuenta con la valiosa Cooperación Técnica y Financiera de la República de Corea del Sur a través de KOPIA (Proyecto Coreano en Agricultura Internacional) y organizan la Jornada Técnica sobre el Cultivo de Sésamo, en el Centro de Investigación para la Agricultura Familiar, ubicado en Choré, Dpto. de San Pedro, el día jueves 31 de Enero de 2019 a partir de las 8:00 horas; los participantes serán recibidos por el Director del Centro Ing. Agr. Moisés Mendoza, investigadores y funcionarios.

En la jornada se presentaron los resultados de investigación en cuanto al manejo de suelos, abonos verdes, control de plagas, manejo y cosecha del cultivo de sésamo y serán desarrollados por los siguientes investigadores: Ing. Agr. MSc. Miguel Angel Florentín, Ing. Agr. Patricia Pereira e Ing. Agr. Cosme Giménez.

Estos resultados permitirán a los productores, técnicos y autoridades adquirir conocimiento y analizar con los investigadores sus experiencias sobre el manejo de este rubro de la Agricultura Familiar.

La variedad de sésamo IPTA K07, ha sido generada con el apoyo de la cooperación técnica de KOPIA, este importante recurso genético contribuye al ingreso en la Agricultura Familiar como rubro de renta, es una variedad de características agronómicas adaptada a época de siembra tardía y clima caluroso, exige suelos medianamente fértiles y presenta buena respuesta a la fertilización química.

El IPTA- Centro de Investigación para la Agricultura Familiar y los programas de investigación con sede en dicho centro.

WhatsApp_Image_2019-01-31_at_11.45.40.jpeg

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12