Lanzamiento Oficial del Plan Nacional del Tomate

El lLanzamiento Oficial del Plan Nacional del Tomate contó presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería Denis Lichi, el Pdte. del lPTA Edgar Esteche, el Pdte. del SENAVE Rodrigo González , el Pdte. del CAH César Cerini, entre otras autoridades.

El objetivo del Plan Nacional del Tomate es contribuir al incremento de la producción competitiva, la productividad y la comercialización de la mencionada hortaliza para mejorar el ingreso, satisfacer la demanda diaria, asegurar la alimentación y eventualmente la exportación.
Serán favorecidos productores de tomate de la #AgriculturaFamiliar de las zonas caracterizadas con mayor producción, asistidos por instituciones públicas y/o privadas. Tendrá una duración de 5 años y llegará a un total de 2.700 beneficiarios.
El costo del sistema de producción; que incluye utilización de semilla híbrida, malla de sombra, riego a goteo y cobertura de plástico, es de aprox. 8.607 Gs./planta, en una superficie de 1 ha (22.000 plantas)
Con el cual se obtiene una rentabilidad del 16% el 1er. año con costos de inversión y 112 % los siguientes años. El costo del sistema bajo techo de plástico es de 9.858 Gs./planta en una superficie de 320 m2 y tiene una rentabilidad de 80%. Inversión total Gs. 58.171.478.587

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12