Mujeres rurales elaboran mermelada hipocalórica

Taller_de_elaboracion_de_mermeladas.jpg

La elaboración de la mermelada hipocalórica empleando la Stevia Rebaudiana Bertoni- Ka´a he´ como endulzante, es uno de los proyectos del Programa de Investigación Agroindustrial del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria-IPTA.

Considerando el aumento de la demanda de los productos hipocalóricos en la actualidad y los escasos conocimientos de las mujeres rurales para la elaboración de los mismos, las técnicas del mencionado Programa se encuentran abocadas a realizar capacitaciones, mediante talleres teórico- prácticos.

“Nos abocamos a investigar el uso de la Stevia como endulzante, ya que es difícil conseguir la textura que da el azúcar a las mermeladas, por lo que enseñamos las técnicas adecuadas a las mujeres de las comunidades campesinas”, comentó al respecto la Lic. Blanca Salinas, jefa del Programa de Investigación Agroindustrial.

Comentó que las organizaciones de mujeres de cualquier punto del país, interesadas en recibir las capacitaciones, pueden ponerse en contacto con la institución y las técnicas estarán disponibles para agendar las capacitaciones.

Uno de los objetivos del Programa es desarrollar habilidades para transformar materia prima en productos elaborados, dando valor agregado a los mismos. 

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12