Paraguay busca tecnología y conocimiento aplicado en Nueva Zelanda

nz21.jpg

Una gira tecnológica se lleva a cabo en Nueva Zelanda. La delegación paraguaya del sector lácteo mantiene reuniones con importantes actores del sector privado en el marco de la Alianza Público-Privada impulsada por el Gobierno Nacional.

La acción permitirá contribuir al desarrollo de la cadena láctea nacional, mediante la inversión en la promoción y desarrollo de negocios en el sector.

Adquirir tecnología y conocimiento aplicado, particularmente en la cadena de valor láctea, es uno de los objetivos principales de la delegación integrada por el Viceministro de Ganadería, Marcos Medina; el Presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Daniel Idoyaga; representantes de la Cámara de Industriales Lácteos (CAPAINLAC) y de la Embajada de Nueva Zelanda en Paraguay, y productores de leche.

Durante la gira tecnológica, la comitiva de nuestro país mantuvo una reunión con autoridades académicas de una de las universidades rankeadas entre las mejores del mundo en carreras agropecuarias, la Lincoln University.
‘Hemos solicitado la creación de programas específicos de maestría y PhD para profesionales paraguayos donde se incluya un curso de nivelación de inglés. Esto permitiría tener la carta de aceptación en menos tiempo para acceder a las becas Carlos Antonio López del Gobierno Nacional´, manifestó el Viceministro Medina.

Comentó que Nueva Zelanda tiene una superficie similar al Chaco Paraguayo, 4.5 mil habitantes y una economía basada en el sector agropecuario. ‘Representa el 37% del comercio mundial de leche en polvo, son el primer exportador mundial de carne ovina y el quinto en carne bovina’, agregó.
La visita, que inició el lunes 24 de agosto y concluye este viernes 28, prevé recorrer plantas lácteas, frigoríficos, industrias para manejo animal, laboratorios, medicinas veterinarias, equipamientos y maquinarias.

Así también, centros de inseminación artificial, industrias de cueros, proveedora de material genético y una empresa familiar dedicada a la investigación y desarrollo de equipos y materiales destinado al manejo animal, entre otros.

Fuente: www.mag.gov.py

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12