Pecuaria diversifica zona agrícola - Dr. Luis Romero (*)

“En la zona de Naranjal hay pequeños y medianos productores, que tienen pequeñas fincas, y lo que deseamos es que aprovechen su terreno con otros rubros para permanecer en el campo y no emigrar a las ciudades. Es posible producir, diversificar, cuidando el ambiente, logrando una pecuaria eficaz y eficiente”.

Como años anteriores, el sector pecuario recibió el apoyo de otras instituciones y empresas privadas, entre ellas el IPTA, que transfiere tecnologías de bajo costo para el pequeño productor a fin de desarrollar el rubro ganadero de forma viable y rentable.

“El Infona nos habló de conciencia ambiental; una empresa privada de lechería mostró los implementos útiles para el tambo, aplicable para pequeñas y grandes propiedades; la empresa Acicsa trajo genética suina, mientras que las cooperativas Colonias Unidas y La Paz mostraron sus líneas de balanceados”.

ANIMALES DE EXPOSICIÓN

Entre los ejemplares a bozal, llegaron unos 30 de las razas Brangus, Nelore, Blonde (de carne), Pardo Suizo, Jersey y Holando (de leche). Asimismo, se registraron animales a campo. En ovinos llegaron 22 individuos de las razas Texel, Dorper y Santa Inés.

“Mostramos el trabajo de todo el año para que el visitante pueda aprender algo y lleve a su finca, con el fin de implementar y que le dé resultados”.

(*) Encargado del área pecuaria, Copronar.

Fuente: ABC Rural

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12