Pobladores de Ypacarai accederán a agua potable

agua.jpg

El Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria –IPTA apoyará la construcción del sistema de agua potable para la comunidad del km 42,5, distrito de Ypacarai, mediante una firma de Convenio con la Junta de Saneamiento.

Alrededor de 2.250 pobladores serán beneficiados con el sistema construido con aportes de Itaipu Binacional. El proyecto prevé inicialmente 450 conexiones, a partir del pozo que será instalado en el predio del Centro de Investigaciones del IPTA Caacupé.

La infraestructura prevé la construcción del pozo profundo, aductoras de Impulsión y de Alimentación y un Reservorio H°A° de 100 m3., para cubrir las necesidades de los pobladores de la zona del Kilómetro 42, de la ruta N° 2 “Mariscal Estigarribia”.

El Convenio fue firmado por el presidente del IPTA, Dr. Daniel Idoyaga y el presidente de la Junta de Saneamiento, Félix Troche Ramírez, en presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja; el Director General de Itaipú Binacional, James Spalding, además de otras autoridades nacionales, locales y pobladores de la comunidad. 

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12