Por lograr más variedades de arroz

SAM_1122.JPG

De unas 66 líneas de arroz, provenientes de cruzas, se han seleccionado unos 6 materiales de propagación para avanzar en las investigaciones de rendimiento y lograr nuevas variedades del cereal, totalmente paraguayas, según las explicaciones del ingeniero agrónomo Hugo Chaparro, jefe del Campo Experimental de Eusebio Ayala. Generar una o más variedades que den un impacto positivo para los productores locales que demandan en forma constante materiales de ciclo corto y con buen rendimiento, es el objetivo principal de las investigaciones, dijo.

Aclaró que la tarea no es fácil, teniendo en cuenta que los cultivares introducidos de países vecinos, especialmente del Brasil, se adaptan perfectamente e inclusive mejor a nuestras condiciones agroecológicas.

Desde 2011, el programa de arroz del IPTA realiza trabajos de mejora de plantas de arroz de riego, desarrollando y evaluando población de materiales obtenidas a través de cruzamientos de germoplasmas introducidas y combinadas con genes de variedades tradicionales del país.

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12