Preparan Seminario sobre Cultivo de Sésamo

Con el objetivo de presentar los avances de la investigación en el cultivo de sésamo Variedad K- 7, el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria – IPTA y el Proyecto KOPIA de Caacupé organizan un Seminario para el 23 de agosto en el Salón Auditorio “Hernando Bertoni”, de la Dirección de Extensión Agraria –DEAg, en la ciudad de San Lorenzo.

El programa del evento inicia con la disertación del Vice Ministro de Agricultura, Ing. Agr. Mario León, sobre El sésamo, cultivo de renta para Agricultura Familiar en el Paraguay; posteriormente el Ing. Líder Ayala de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, presentará el Proyecto de sésamo (ICA/FCA/UNIV.MEXICO).

Por otra parte, el Director Nacional del IPTA, Ing. Agr. Víctor Santander presentará el Proyecto KOPIA en Paraguay y el Ing. Miguel Florentín expondrá los avances de la nueva variedade de sésamo, IPTA-K7.

Como cierre del evento, el Sr. Gilberto Osorio, Presidente de CAPEXSE (Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo) hablará sobre las Perspectivas de la comercialización del sésamo en Paraguay.

El programa se desarrollará entre las 08:00 y las 13:00 horas y la coordinación por parte del IPTA está a cargo de la Dirección General de Transferencia y Tecnología.

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12