Presidente Cartes destaca ejecución de obras de gran envergadura para el desarrollo económico del país

IMG_3690.JPGIMG_3691.JPG

El presidente de la República, Horacio Cartes, presentó hoy su informe anual ante el Congreso Nacional, donde rindió cuenta de las gestiones al frente del Ejecutivo Nacional, como así también de la situación general y de los planes a futuro para el país. En ese sentido, el mandatario destacó que el pueblo paraguayo y su gobierno viven una democracia plena, con auténtica división de poderes, con procesos electorales incuestionables y con plena vigencia del Estado de derecho.


También se refirió a temas puntuales como la construcción de las 1.000 viviendas en el predio del RC4, señalando que la misma “redefine un nuevo modelo de ciudad”. Resaltó igualmente que las exportaciones de maquila crecieron de 140 millones de dólares en el 2012 a 284 millones de dólares en el 2015, un incremento de 103%. Dijo además que para formar “la élite de los líderes del futuro, las Becas Carlos Antonio López”, el Gobierno ya ha beneficiado a más de 500 de los 1.500 jóvenes.

Otro tema puntal del mensaje presidencial, se refiere a las expresiones del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien durante su visita a Paraguay “se ha sumado efectivamente a los esfuerzos internacionales de lucha contra las drogas”.

Así también destacó la histórica visita del Papa Francisco a Paraguay, cuyas palabras, dijo, nos dejó la gran tarea de trabajar juntos, con sacrificio, y perseverancia para lograr un país más justo para todos. “Todos podemos abrazar las palabras del Santo Padre y renovar nuestra convicción para poder lograr un desarrollo económico con rostro humano y que atienda, sobre todo, a quienes más lo necesitan”, señaló.

“Hagamos los sacrificios necesarios, para que nuestros hijos, nietos, y los hijos y nietos de nuestros hijos, vivan plenamente con un sin fin de oportunidades. Los avances de este gobierno son fruto de un trabajo conjunto de los tres poderes, cada uno, actuando desde su rol constitucional. Gracias a cada uno de los funcionarios públicos, por ser parte activa de esta administración”, exteriorizó el presidente Cartes.

COMBATE A LA POBREZA

Con respecto al combate a la pobreza manifestó que a pesar de la coyuntura desfavorable que presenta el desarrollo económico en la región, y la baja en los precios de los productos provenientes del agro, que afecta negativamente al 27 por ciento directo del Producto Interno Bruto nacional, se registraron los niveles de pobreza más bajos de los últimos 20 años.

Detalló que al 31 de diciembre de 2015 la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), había entregado 10.207 casas en ese ejercicio, con una ejecución presupuestaria de 535.000 millones de guaraníes, la más alta de la historia de la institución. En tanto que en el 2012 se entregaron solo 1.329 casas con una ejecución presupuestaria de 298.000 millones de guaraníes.

“Entregamos casi 700 por ciento más de casas, con solo 80 por ciento más de presupuesto ejecutado. El resultado de la gestión transparente y eficiente es que el costo promedio de las casas entregadas por la Senavitat, bajó de 224 millones a solo 52 millones por unidad, y con mejor calidad. Estos niveles de ahorro se lograron con el uso racional de los recursos”, aseguró.


CRECIMIENTO POSITIVO

Prosiguiendo con su informe gestión, el jefe de Estado aseveró que nuestro país mantiene un crecimiento positivo que se destaca y se consolida año tras año en la región y en el mundo. “Gracias a los esfuerzos por elevar la credibilidad y la competitividad de nuestro país, logramos mantener un alto nivel de inversiones. Hemos intensificado de manera efectiva los proyectos que estimulan el desarrollo; como la maquila, las construcciones, y otras actividades que han generado miles de nuevas fuentes de trabajo”, apuntó el dignatario.

“El trabajo que hemos realizado en estos primeros tres años, es solo el inicio del progreso; sigamos construyendo los cimientos para el país desarrollado que queremos. Porque las necesidades de nuestro país son muchas y para lograr un cambio verdadero, debemos establecer primero bases estables y duraderas”, apuntó el gobernante.

Fuente:http://www.presidencia.gov.py/noticia/21492-presidente-cartes-destaca-ejecucion-de-obras-de-gran-envergadura-para-el-desarrollo-economico-del-pais-.html#.V3bHKfl97IU

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12