Producir hortalizas en todo tiempo

“En primer lugar es necesario seguir trabajando en un plan de infraestructura predial para los productores; es importante que cuenten con todos los sistemas de riego y drenaje que se requieren. Otro punto, aún más importante, es seguir invirtiendo en tecnología y validación de materiales genéticos que desarrollen alta resistencia a las condiciones climáticas que tenemos, para así poder aproximarnos al umbral de demanda que existe en nuestro país”, expresó.

En cuanto a las acciones que se encaran para llegar a esos objetivos, el viceministro comentó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), asisten técnicamente a los productores en materia de semillas y variedades genéticas aptas las diferentes especies de producción, ya sea hortalizas de verdeo, como también otros rubros como el tomate, papa y cebolla.

Precisamente, el titular de la Cámara Paraguaya de Frutihortícolas, César Velázquez, había declarado a este diario la necesidad de que se les faciliten a los productores semillas de productos resistentes a las variaciones climáticas. De esa manera se podrá contar con producción nacional incluso en tiempos de mucho calor, como es el caso del tomate, al igual que el locote, cebolla y papa, que en esta época se tienen que importar para cubrir la demanda del consumo local, indicó.

Fuente: ABC Digital

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12