Quieren producir 800 Há de semillas

sesamo.jpg

Pequeños productores deberán producir en diferentes rubros unas 800 hectáreas (Há) de semillas para la campaña agrícola 2016/2017, según la distribución de materiales por parte del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

Para el efecto, recientemente iniciaron el suministro de las primeras partidas de semillas a productores de San Pedro, mientras que en las demás zonas prosiguen las tareas de preparación de suelos.

Entre los rubros repartidos figuran el maíz, el sésamo, el poroto, soja, maní, algodón y abonos verdes.

En lo que respecta al maíz, se distribuirá 5.500 kg de la variedad chipa y 800 kg de la variedad karape pytã, para ser sembradas en 250 hectáreas. En tanto que la soja se distribuirá 500 kg de la variedad milagrosa y 3.500 kg de la variedad sojapar, para ser plantados en 80 hectáreas de parcelas semilleras.

En cuanto al sésamo, otro de los rubros a ser cultivados será en 100 Há de semillas, así como 50 Há de semillas de poroto, 5 Há de materiales de maní y 100 Há de algodón. Entre las semillas de abonos verdes a ser producidos, se pretende producir crotalaria en 65 Há, y kumanda yvyra’i en 165 Há.

FORMALIZACIÓN

Esta campaña busca formalizar a los pequeños agricultores como productores y comerciantes de semillas, con el compromiso desde el IPTA en el suministro de estos materiales genéticos de buena calidad.

La siembra además será complementada con otros insumos que serán proveídos por otras instituciones que competen al proyecto, según el IPTA.

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12