Realizan día de campo en San Juan Bautista

realizaron-una-jornada-de-campo-en-san-juan-bautista-_860_573_1344249.JPG

Los técnicos del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) explicaron las tecnologías de producción del maíz, mandioca, sésamo, frutas, plantas medicinales y algodón. El día de campo se desarrolló con la cooperación técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Participaron alumnos de la Escuela Agrícola, conscriptos de la Segunda División de Caballería y pequeños productores de Misiones.

El viceministro de Agricultura, Mario Rubén León, explicó que el objetivo es promover la sucesión de cultivos de rubros de consumo y de renta. “Lo que se busca es trabajar en el proceso de renovación de los cultivos a fin de mejorar el rendimiento”, dijo León.

Añadió que históricamente los productores, año tras año guardan sus semillas y que con el tiempo se debilitan. “Pierde vigor y en el momento de la siembra pierde productividad. Eso queremos superar”, dijo el viceministro.

Señaló además que se lleva adelante el proyecto de reactivacion del algodón, pero combinado con otros rubros de renta como el sésamo, y dentro de la unidad productiva de la agricultura familiar.

Según León hace falta incentivar la producción de sésamo en Misiones, porque este alimento es un verdadero pasaporte de los agricultores en los mercados internacionales.

Por su parte el Presidente del IPTA, Daniel Idoyaga, dijo que la idea es mostrar la tecnología a los productores. Agregó que el objetivo es apoyar la agricultura familiar, implementar la tecnología en el campo y mejorar la producción sea de sustento familiar y rubros de renta.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/realizan-dia-de-campo-en-san-juan-bautista-1463068.html

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12