Reunión Interinstitucional en la oficina del IPTA

En el día de la fecha se llevó a cabo una reunión en la oficina de gestión del IPTA, con el fin de tratar la Ley N° 6007 que crea el Programa Nacional para el estudio y la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”.

La ley establece un reglamento para la producción controlada de la planta de marihuana, la cual estará limitada solo al Estado.

Según el artículo Nº 3, la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud (DNVS), dependiente del Ministerio de Salud, será la autoridad encargada de la aplicación. Este organismo, a su vez, trabajará en conjunto con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Secretaría Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para autorizar el cultivo de la planta en la Universidad Nacional de Asunción, específicamente en la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica, también el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y los laboratorios farmacéuticos autorizados.

cannabis1.png

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12