Se realizó día de campo sobre mandioca en Tomas R. Pereira

mas_de_200_personas_participaron_de_la_jornada.jpg

Las características de las variedades Baianinha, Fécula Blanca y IAC-90 fueron demostradas en el día de campo que se realizó en el Campo Experimental del Instituto Paraguayo de Tecnología de Tomas Romero Pereira. Del evento participaron mas de 200 personas, entre productores, técnicos y estudiantes.

En la oportunidad, los técnicos del IPTA recibieron a los participantes en cuatro estaciones, donde explicaron las características de las mencionadas variedades y ofrecieron recomendaciones técnicas para el manejo de los cultivos de mandioca. asimismo, profesionales de las empresas Produsur y OCEAN Quality ofrecieron recomendaciones sobre cultivo de otras hortalizas. 

En una de las estaciones se realizaron las explicaciones sobre siembra, espaciamiento, profundidad y densidad para el cultivo de la mandioca; mientras que en otra estación se enfatizó sobre almacenamiento de rama semilla, corte y enfermedades.

Por otra parte, en una de las estaciones también se presentaron recomendación para cultivos de otras hortalizas. El evento fue organizado con el apoyo de las empresas privadas dedicadas al rubro. 

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12