Técnicos se capacitan en gestión de proyectos de investigación

IMG-20160927-WA0001.jpg

Técnicos del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria- IPTA reciben capacitación de sus pares del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria-INIA de Uruguay, sobre innovaciones en el modelo de gestión y la sistematización de la información generada por los proyectos institucionales de investigación y transferencia de tecnología.

La capacitación se realiza en el marco de los esfuerzos para generar un sistema integrado de la información generada y el seguimiento en las diferentes etapas del ciclo de los proyectos institucionales.

Cabe resaltar que el INIA-Uruguay, en el marco del Plan Estratégico Institucional 2010-2016, realizó a un cambio importante en su modelo de gestión de la investigación. Pasó de un modelo de gestión por rubro de gasto (modelo convencional) a un modelo de gestión por objetivos para dotar a la institución de mayor flexibilidad.

La capacitación está a cargo de la Lic. María Magdalena Costa y el Ing. Agr. Carlos Negro, técnicos de la Gerencia Programática Operativa (GPO) de la citada institución. El programa desarrollado en esta semana incluye reuniones de información y asesoramiento con técnicos de la Dirección General de Planificación (DGP) y la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTICs).

También se realizan talleres de socialización y capacitación, dirigidos a directores y técnicos investigadores de los principales centros de investigación del IPTA situados en Caacupé (Dpto. de Cordillera) y Capitán Miranda (Dpto. de Itapúa), respectivamente.

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12