Verifican producción de semillas en pequeñas fincas

ok_1.JPG

El presidente del IPTA, Dr. Daniel Idoyaga recorrió fincas de productores de San Pedro, a fin de verificar el desarrollo de los cultivos sembrados en marco del Proyecto de Producción de Semillas y Transferencia de Tecnología para la agricultura Familiar.

El recorrido incluyó fincas del distrito de Liberación, localidad de Jejuí- Departamento de San Pedro, donde se sembraron 25 ha de maíz GBS 254 (Avatí Morotí), que beneficiará a 25 productores de la zona.

El Sr. Leonardo Montanía, uno de los productores de la zona, manifestó que ahora se siente la asistencia de los técnicos y el monitoreo que realizan constantemente sobre el proceso de producción de las semillas. Añadió que los agricultores esperan que esta experiencia sirva de modelo para los pequeños productores de todo el país.

También se visitó a Productores la compañía segunda línea de Natalicio Talavera, Departamento de Guairá, donde se han cultivado 25 ha de Maíz Karape pyta y Maíz chipa. Asimismo, se visitó fincas de la Colonia Potrero Guazú de Santa Rosa – Misiones, donde están instaladas 8 ha de Maíz Chipa a nivel comunitario.

Cabe recordar que el proyecto se realiza en el marco del Convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), y la Coordinadora Agrícola del Paraguay de Pequeños Productores Rurales (CAP-PPR).

Logo-de-la-SENATICS-en-alfacolor.png

Portal Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria - IPTA
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

80x15.png

Versión del Template 1.12