23 nuevos tractores, fortalecerán la producción mecanizada en San Pedro. Fuente: MAG

Publicado: 26/04/2021 02:50:p. m.

La Gobernación de San Pedro, realizó la entrega de 23 tractores con sus implementos agrícolas para el beneficio de los productores del segundo departamento.

El acto contó con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, el Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, autoridades nacionales, departamentales y locales.

En San Pedro, la producción agroganadera, sigue siendo el principal pilar de su economía. El ministro Bertoni, resaltó que, durante la última zafra, produjo unas 370.000 hectáreas de soja con excelentes resultados, lo que ubica al departamento en el 5to lugar a nivel país en el mencionado rubro, con todos los beneficios que esto representa.

Con relación a la entrega realizada en la fecha, Bertoni indicó: "Todas las herramientas son útiles, pero por sobre todo con la mecanización el campesino está ganando nuevamente dinero con su trabajo, que es lo importante. Con este aporte de la Gobernación, y otros aportes de nuestra parte como MAG, vamos a fortalecer el trabajo de los productores."

"Vamos a seguir fortaleciendo la producción en San Pedro, mediante la mecanización, los trabajos de destoque, la agricultura de conservación, además de incentivar rubros como sésamo, maíz, soja, la producción hortícola y otros, para ir diversificando los rubros para renta y consumo, con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Gobernación de San Pedro y la Itaipú Binacional.", remarcó el titular del MAG.

 

Fuente: Pagina Web del Ministerio de Agricultura y Ganadería 

http://www.mag.gov.py/index.php/noticias/23-nuevos-tractores-fortaleceran-la-produccion-mecanizada-en-san-pedro


Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: