Manual de Uso de la Tecnología Producción de Mudas de Cítricos libre de Virus

Publicado: 18/11/2021 08:56:a. m.

El Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) presenta el Manual de Uso de la Tecnología Producción de Mudas de Cítricos libre de Virus, desarrollado en el marco del Proyecto IPTA-CONACYT-OTRI20-2. 

Con este proyecto se ha logrado implementar una nueva visión de la Transferencia de resultados de investigación en el IPTA, que consiste en establecer las modalidades para la vinculación con los productores a través de una marca IPTA para el uso de “tecnologías” como las Mudas de Cítricos libre de Virus. Esta marca permitirá la identificación y trazabilidad del producto proporcionando un agregado de valor al productor licenciatario, como así también asegurar los ingresos que puedan hacer sostenible a la OTRI en el tiempo.

La publicación de este manual forma parte de las actividades planificadas en el Plan General de Trabajo del proyecto; el mismo ha sido diseñado de forma práctica con infografías e informaciones directas para ser utilizado como material de apoyo para los licenciatarios y usuarios, con el propósito de mantener la calidad de la “tecnología” y obtener una producción rentable para el productor.

La OTRI tiene como objetivo motivar y orientar a los investigadores y funcionarios en el nuevo enfoque de la investigación dirigida a la industria, a los productores que permita aumentar los ingresos a través de tecnologías y servicios generados en los centros de investigación y campos experimentales del IPTA.

Con el proyecto OTRI 20-2 se apoya a la Institución con la facilitación de mejoras en la investigación que se orienten al bien público, y al desarrollo de lazos beneficiosos con la industria  y el fortalecimiento de los productores.

Enlace de descarga: 

https://ipta.gov.py/index.php/download_file/1921/0

 

Sorry, the PDF could not be displayed. Click here to download the PDF


Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: