Acto de Premiación del Concurso " Impulsando a la Juventud Agraria Emprendedora"

Publicado: 23/09/2019 02:50:p. m.

El acto se desarrolló en el litoral del Palacio de Gobierno con la presencia del Excelentísimo Señor Pdte. De la República Mario Abdo Benítez, Ministros, Presidentes de entes, otras autoridades y jóvenes participantes.

Con el propósito de promocionar y difundir el trabajo de los jóvenes agricultores se organizó el Concurso "Impulsando a la juventud agraria emprendedora" para galardonar a la innovación y sostenibilidad del sector agrario joven del País.

En la ocasión el Presidente del IPTA el Ing. Agr, Edgar Esteche manifestó: “Me siento orgulloso de compartir esta mañana con ustedes, verdaderos agentes de cambio, que con sus ideas e iniciáticas son protagonistas, que con sus trabajos nos comprometen como Gobierno Nacional a alentarlos y apoyarlos, ya que todos son ganadores” destaco.-

También recalcó que los 18 proyectos finalistas son ganadores porque lograron pasar un importante proceso de evaluación liderado por un calificado grupo de profesionales y especialistas del IPTA y del CAH que midieron la calidad, la coherencia, la participación, la factibilidad técnica y económica.

Son 18 finalistas que quedaron de 100 jóvenes que se presentaron al concurso.

Wilfrido Lugo Pereira fue Ganador del concurso “Jóvenes Agrarios Emprendedores” del Dpto. De Concepción.

La organización estuvo a cargo del Mag Paraguay, IPTA Paraguay, Crédito Agrícola de Habilitación, con el apoyo de: Secretaría Nacional de la Juventud del Paraguay, Consejo de Gobernadores del Paraguay y la Universidad Nacional de Asunción - UNA.


Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: