Catálogo de variedades

Publicado: 02/05/2020 07:53:a. m.

El IPTA presenta el “Catálogo de Variedades” para seis especies agrícolas: algodón, arroz, maíz, sésamo, soja y trigo la publicación brinda información a los usuarios, es un medio para la difusión y decisión en la adopción de la tecnología por parte del productor.

Estas variedades han sido obtenidas en los programas de investigación, aplicando técnicas de mejoramiento genético y adaptación a campo. Estos resultados de investigación demuestran la alta riqueza genética presente en el país y la importancia de promover e implementar una estrategia de conservación de germoplasma.

En este proceso se ha contado con el apoyo de cooperantes nacionales: CAPECO, CETAPAR, INBIO, e internacionales: CIMMYT, CIRAD, KOPIA, y observando el cumplimiento de las normas establecidas en la Ley N° 385/94 de Semillas y Protección de Cultivares.

Conmemorando los diez años de su creación, el IPTA reafirma su compromiso con la calidad de las tecnologías generadas para el campo y con la adopción del productor lograr la sostenibilidad de la productividad agrícola en la producción de alimentos para el país y el mundo.

 

Ing. Agr. Edgar Alden Esteche Alfonso

Presidente del IPTA

Enlace de descarga: Catálogo de variedades  


Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: