Comunicado a la Opinión Pública

Publicado: 29/06/2022 05:42:p. m.

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

Considerando el lamentable hecho ocurrido en el día de hoy, 29 de Junio de 2022, en las instalaciones del INSTITUTO PARAGUAYO DE TECNOLOGÍA AGRARIA - IPTA Chaco Central, ubicado en el Km 412 de la Ruta Transchaco, en el lugar denominado Cruce Los Pioneros, consistente en un  incendio de una importante parte de su infraestructura edilicia, informamos que:

El incendio tuvo inicio alrededor de las 05:00 h, cuando el personal  de la institución se percató y realizó el aviso al Jefe del Campo Experimental,  que tuvo una propagación muy rápida por la parte del techo (de chapa con cielorraso hecho con machimbre de madera y material aislante  termoacústico), acompañado de fuertes vientos.

Se realizó la comunicación al Cuerpo de Bomberos de la zona, quienes acudieron al lugar y sofocaron el incendio.

Resultaron cuantiosos daños materiales en infraestructura edilicia (oficinas, comedor, cocina, sala de reuniones, biblioteca, áreas de  laboratorio, baños, corredores), muebles varios, equipos de informática, materiales bibliográficos, informes y documentos institucionales varios.

La institución sigue con sus labores habituales  y está abocada a recuperar en la brevedad posible, la plena funcionalidad en dicho predio.

Dentro de las instalaciones afectadas estaban funcionando, a más de las oficinas del IPTA, también la Carrera de Licenciatura en Administracion Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción y la oficina de la DEAG/MAG.

El IPTA solicitó la participación de peritos especializados de la Policía Nacional para esclarecer el origen del siniestro. Se agradece al Cuerpo de Bomberos de la zona y a la Policía Nacional la rápida respuesta ante los hechos ocurridos.

Dirección de COMUNICACIÓN - IPTA


Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: