Día de Campo de Trigo en el Centro de Investigación Capitán Miranda

Publicado: 13/09/2019 08:13:a. m.

El IPTA/CAPECO/INBIO conjuntamente organizaron el Día de Campo sobre el Cultivo de Trigo, en el Centro de Investigación Capitán Miranda , ubicado en el Dpto. de Itapúa.

Los participantes fueron recibidos por la Directora del Centro Ing. Agr. Stella Candia, investigadores y funcionarios.

El objetivo del Día de Campo fue presentar los resultados de investigación logrados en el Programa de Investigación de Trigo con sede en Capitán Miranda y las sub sedes.

El Día de Campo contó con cinco estaciones:

En la primera estación el Ing. Gerardo Silva, realizó prácticas de hibridación (emasculación y polinización), indicando los caracteres deseados.

En la Segunda estación la Ing. Marta Fernández brindó informaciones sobre prevalencia de enfermedades, la adaptación y selección de materiales introducidos del CIMMYT, en lote de ensayos internacionales.

En la tercera estación el Ing. Pedro Chávez presentó las líneas élites y avanzadas, el ensayo regional e intermedio enmarcados en los objetivos del Programa de Investigación de Trigo.

En la cuarta estación los técnicos Silvio Castillo y Alfonso Guerrero presentaron los manejos aplicados en las parcelas de multiplicación de semilla y las características de las nuevas variedades.

En la quinta estación la Ing. Fidencia Amarilla y el Ing. Agr. Luis López brindaron informaciones sobre el ensayo de época de siembra y su interacción por cultivar y densidad

Estos resultados permitieron a los productores, técnicos y autoridades adquirir conocimientos y analizar con los investigadores sus experiencias, sus demandas tecnológicas, los desafíos y oportunidades del cultivo.


Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: