Programa IPTA - BID

MEJORAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGRARIA DEL PARAGUAY
PR-L1162 / PRÉSTAMO BID 4925/OC-PR

La República del Paraguay ha iniciado un Programa de Financiamiento para el Mejoramiento de la Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología. Contrato de Préstamo BID 4925/OC-PR.

La ejecución y administración del Programa es responsabilidad del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), quien cuenta con una Unidad Ejecutora del Programa (UEP), cuya función principal es la coordinación de la implementación del Programa.

El alcance del Programa incluye: i) gestión organizacional y articulación con agentes internacionales y nacionales; administración del programa, y ii) mejoramiento de la capacidad de innovación.

Los objetivos de la Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión (CCLIP) son mejorar la productividad del sector agropecuario a través de inversiones que mejoren la capacidad del Estado Paraguayo para brindar servicios públicos agropecuarios de calidad a los productores, así como, a través de inversiones focalizadas que apoyen a grupos de productores que tengan alto potencial productivo.

El objetivo general del PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA AGRARIA DE PARAGUAY es contribuir al incremento de la productividad y sostenibilidad ambiental del sector agrario, a través del fortalecimiento de la capacidad del país para generar y transferir tecnologías.

El Programa está compuesto de la siguiente estructura: (i) Componente I. Gestión organizacional y articulación con agentes nacionales e internacionales, (ii) Componente II. Mejoramiento de la capacidad de innovación, (iii) Administración del Programa: Monitoreo y Evaluación, Auditorias Financieras y otros.   

WEB_IPTA-BID-01.jpg                                                                






Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria
Tembiporupyahu Kokue Paraguáipegua Ñangarekoha
Dirección:
Oficina Central: Ruta Mcal. Estigarribia, km 10.5, San Lorenzo. Py.
Teléfono: (+595 21) 586 - 136
Oficina de Gestión: Avda. Aviadores del Chaco esq. Tte. 1ero. Carlos Rocholl, Asunción. Py
Teléfono: (+595 21) 660 - 305
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail: gabinete@ipta.gov.py - mesadeentrada@ipta.gov.py